martes, 19 de julio de 2011

Conocer y Desear

Comenzar un proyecto
El inicio es fácil, primero hay que conocer para luego desear. Ese es el inicio en este mundo, ver como otra gente han conseguido recrear artificialmente un arrecife en el salón de su casa, a raíz de esa visión nace el deseo y a su vez nacen dos tipos de acuariófilo, los que lo conseguirán y los que no.

Inicio del proyecto



Despues de 18 meses
Primero hay que ver qué posibilidades económicas tenemos para ver que podemos mantener en las mejores condiciones posibles. Un acuario de arrecife no es un hobbie barato.
Hay que tener en cuenta cuatro tipos de gastos.
-          Gastos de inicio, material para comenzar.
-          Gastos de electricidad y agua.
-          Gastos de mantenimiento, aditivos, sal, comida...etc
-          Gastos seres vivos.
Siempre hay que ser consciente de la inversión que se va a comenzar hacer y que luego tiene una continuidad.
Los precios pueden ser muy relativos, depende de la comunidad donde vivas, el país e incluso comercios de la misma ciudad tener precios distintos.
Existen tiendas online donde te proveen de material y de animales añadiendo el coste del envío, en algunos casos no compensa ese coste ni te garantiza la integridad del producto son pocas las compañías de transportes que se hagan responsables de los daños.
Otro lugar donde te puedes proveer de material nuevo y usado son los foros, además de reunir las empresas más punteras en el sector de la acuariofilia y los temas más actuales.
Para terminar decir que lo que nunca debe faltar es ilusión por tu proyecto.

Proxima entrada: La  Urna.

2 comentarios:

  1. Que razon tienes Angela, y es que esto de los acuarios marinos es muy muy caro, pero a cambio te devuelve unas satisfacciones dificiles de igualar.
    Sobre todo hay que tener claro que no hace falta tener un acuario gigante, los nanos ofrecen mucho a precios mas q modestos!
    Saludos blogera!

    ResponderEliminar